BIENVENIDOS A ESTE PORTAL HERMANOS AMAZONENSES, AQUI COMPARTIREMOS EXPERIENCIAS Y DIFUNDIREMOS NUESTRAS NOTICIAS, CULTURA, TURISMO Y EDUCACIÓN AL MUNDO......
"AMAZONAS... DEL PERÚ AL MUNDO"


FUNDADORES:
JORGE FERNANDEZ REQUEJO (BAGUA)----
MARLYTH SANTILLAN FONSECA (BAGUA) -- DARWIN VEGA SUAREZ (UTCUBAMBA)--- CARLOS ENRRIQUE ZELADA SANCHEZ (UTCUBAMBA)---BARRERA VARGAS MAYORGA (CHACHAPOYAS)

lunes, 6 de febrero de 2012

Producirán 250 mil plantones de café y forestales en Bongará

En el Distrito de Buenos Aires, provincia de Bongará, producirán 250 mil plantones del cultivo de café, según informó el Ing. Samuel Torrejón Mesía director de competitividad agraria de la Dirección Regional Agraria de Amazonas. Torrejón precisó que este trabajo forma parte del proyecto “Mejoramiento de la rentabilidad del cultivo de café y protección de ecosistemas en la cuenca A l t o I m a z a - Yambrasbamba-Bongará Amazonas., El proyecto contará con un presupuesto de 369 mil 226.38 nuevos soles que serán financiados por el Gobierno Regional de Amazonas, presidido por el Dr. José Arista Arbildo. El proyecto tiene metas establecidas como implementar con material tecnológico de alta rentabilidad y mayor eficacia, mejorar la competitividad del productor cafetalero para lograr su articulación al mercado. La Dirección de Competitividad Agraria realizará las supervisiones mensuales de este proyecto. Dentro de las actividades del proyecto está considerada la participación de los estudiantes de las instituciones educativas de este sector. Asimismo se utilizará tecnología media en los viveros. Los componentes del proyecto están relacionados a proteger los bosques, mejorar los niveles de productividad y calidad del café, con capacitaciones en normas de producción ecológica.


ADJUNTADO POR: Jorge Fernandez Requejo


No hay comentarios:

Publicar un comentario