BIENVENIDOS A ESTE PORTAL HERMANOS AMAZONENSES, AQUI COMPARTIREMOS EXPERIENCIAS Y DIFUNDIREMOS NUESTRAS NOTICIAS, CULTURA, TURISMO Y EDUCACIÓN AL MUNDO......
"AMAZONAS... DEL PERÚ AL MUNDO"


FUNDADORES:
JORGE FERNANDEZ REQUEJO (BAGUA)----
MARLYTH SANTILLAN FONSECA (BAGUA) -- DARWIN VEGA SUAREZ (UTCUBAMBA)--- CARLOS ENRRIQUE ZELADA SANCHEZ (UTCUBAMBA)---BARRERA VARGAS MAYORGA (CHACHAPOYAS)

lunes, 6 de febrero de 2012

Chiclayo: ´Sanguinarios de Bagua´ fueron recluidos en penal de Picsi


Se trata de Wilmer Minga, alias ´Chato Minga´, de 34 años; Celso Castillo, alias ´Perro Flaco´, de 34 años; y Magdaly Rodas, de 27 años, conviviente de este último. 4 SUJETOS DE ALTA PELIGROSIDAD FUERON RECLUIDOS EN EL PENAL DE PICSI.


Ante un posible intento de rescate o fuga fueron recluidos en el penal de Picsi (Chiclayo) procedentes del penal San Rafael de Jaén (Cajamarca), cuatro sujetos de alta peligrosidad, entre los que se encuentran dos de los integrantes de la banda criminal ‘Los Sanguinarios de Bagua’, sindicados como autores del atentado y muerte de 3 policías y 2 civiles en la comisaría de Santa Rosa de la Yunga, en la provincia de Jaén, el pasado 8 de enero.


Ellos son Wilmer Minga Chinchay, de 34 años, alias ‘Chato Minga’; Celso Castillo Ángeles, de 34 años, alias ‘Perro Flaco’; y Magdaly Azucena Rodas, de 27 años, conviviente de este último; quienes permanecerán en los pabellones de máxima seguridad.
En el traslado, que se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad y estuvo a cargo de personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y de la Policía Nacional, también se incluyó a  Marco Antonio Jarramilo Pérez, quien el pasado mes de diciembre pretendió fugar del establecimiento cajamarquino.
Ante ello, el jefe de la zona regional del INPE, Sergio Haro Huapaya, informó que el traslado se originó por medidas de seguridad y para evitar cualquier intento de fuga o rescate que pretendan ejecutar los integrantes de la banda delictiva que aún faltan por capturar.
Manifestó que la cárcel de Picsi se encuentra en condiciones óptimas para albergar a estos sujetos de alta peligrosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario