BIENVENIDOS A ESTE PORTAL HERMANOS AMAZONENSES, AQUI COMPARTIREMOS EXPERIENCIAS Y DIFUNDIREMOS NUESTRAS NOTICIAS, CULTURA, TURISMO Y EDUCACIÓN AL MUNDO......
"AMAZONAS... DEL PERÚ AL MUNDO"


FUNDADORES:
JORGE FERNANDEZ REQUEJO (BAGUA)----
MARLYTH SANTILLAN FONSECA (BAGUA) -- DARWIN VEGA SUAREZ (UTCUBAMBA)--- CARLOS ENRRIQUE ZELADA SANCHEZ (UTCUBAMBA)---BARRERA VARGAS MAYORGA (CHACHAPOYAS)

jueves, 23 de febrero de 2012

PRESIDENTE REGIONAL VISITA LOCALIDAD AFECTADA POR HUAYCOS Y DECLARA EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA A LA REGIÓN AMAZONAS

El Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo, visitó la localidad de Cheto, ubicado al este de la provincia de Chachapoyas, uno de los lugares mas afectados por las lluvias torrenciales. El objetivo fue inspeccionar personalmente los trabajos de emergencia que se viene realizando para rehabilitar las carreteras que se han visto seriamente afectadas por los derrumbes. Así como la atención a los damnificados por parte del Comité Regional de Defensa Civil. La autoridad regional estuvo acompañado del Consejero Delegado, Gorky Jave Poquioma y del Director Regional de Salud Amazonas, Francisco Ramos Santillán. Tuvo la oportunidad de dialogar con los pobladores a fin de conocer mas de cerca las preocupaciones y necesidades del pueblo para emprender acciones de prevención urgentes.

Después de recorrer las viviendas y lugares afectados por los deslizamientos, se reunió con las autoridades del lugar encabezado por su alcalde Ulises Santillán Tejada, el Gobernador de Cheto, líderes comunales y población en general. El burgomaestre chetino reconoció el trabajo desplegado por el Gobierno Regional Amazonas a través de Defensa Civil en los momentos difíciles con la ayuda humanitaria correspondiente, traslado inmediato de maquinaria pesada y atenciones de salud.

José Arista, les llevó un mensaje de esperanza y anunció la declaratoria en situación de emergencia a la Región Amazonas, lo cual permitirá realizar trabajos en forma inmediata a fin de devolver la tranquilidad a las poblaciones afectadas. Asimismo, exhortó a la población tomar las medidas de precaución pues las lluvias, según los reportes meteorológicos, van a continuar hasta el mes de abril. Es importante limpiar causes de los ríos, cunetas, techos, evitar construir viviendas al pie de cerros deleznables o cerca de ríos y quebradas, contar con un botiquín de primeros auxilios y ante cualquier indicio de deslizamientos o inundaciones comunicar de inmediato a la autoridad local.



FUENTE: http://www.regionamazonas.gob.pe/sede/#

POR: Marlyth Santillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario