BIENVENIDOS A ESTE PORTAL HERMANOS AMAZONENSES, AQUI COMPARTIREMOS EXPERIENCIAS Y DIFUNDIREMOS NUESTRAS NOTICIAS, CULTURA, TURISMO Y EDUCACIÓN AL MUNDO......
"AMAZONAS... DEL PERÚ AL MUNDO"


FUNDADORES:
JORGE FERNANDEZ REQUEJO (BAGUA)----
MARLYTH SANTILLAN FONSECA (BAGUA) -- DARWIN VEGA SUAREZ (UTCUBAMBA)--- CARLOS ENRRIQUE ZELADA SANCHEZ (UTCUBAMBA)---BARRERA VARGAS MAYORGA (CHACHAPOYAS)

jueves, 9 de febrero de 2012

Chachapoyas con moderna Biblioteca.


Chachapoyas_ : El día de ayer  08 de febrero del presente año se realizó la inauguración  del Centro Cultural y relanzamiento de la Biblioteca Municipal, “Arturo Zubiate Zabarburu”, en la Jr. Ayacucho Nro 952, 2do piso. Tal evento fue presidido por el Alcalde provincial, Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, en compañía de algunos regidores.
A tal actividad asistieron   Gisela Arista Torres, Promotora Cultural; Jorge Serván Santillán, Promotor Deportivo y Mardelí Lozano Zegarra, responsable  de la oficina Municipal de Atención a Personas con discapacidad (OMAPED), quienes por convenio se sumaron al Centro Cultural.

Asimismo,  Jorge Zubiate Torrejón, hijo del insigne “Arturo Zubiate Zabarburu”, dijo sentirse contento por poner nuevamente en valor la biblioteca que lleva el nombre de su padre, de quien dijo, tuvo una vida dedicada al arte y la cultura, y por ello dejó como legado más de 5 mil libros que inicialmente estuvieron en la Biblioteca del Comité Progreso de Amazonas (COPRA) y posteriormente pasaron a la biblioteca de la Municipalidad.
Quienes también serán beneficiados, serán los alumnos de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza. El Lic. Manuel Escobedo Guielac presentó el moderno sistema con el que cuenta la biblioteca virtual actualmente enlazada con la Biblioteca de dicha casa de estudios. Se estima un acceso a más de 10 mil libros de la Biblioteca Nacional.
Por su parte, Humberto Zavaleta Tenorio, manifestó sentirse feliz por poner nuevamente al servicio de la niñez y la juventud la Biblioteca Municipal, que desarrollará diversas actividades con la finalidad de promover la lectura.




Por: Marlyth Santillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario