BIENVENIDOS A ESTE PORTAL HERMANOS AMAZONENSES, AQUI COMPARTIREMOS EXPERIENCIAS Y DIFUNDIREMOS NUESTRAS NOTICIAS, CULTURA, TURISMO Y EDUCACIÓN AL MUNDO......
"AMAZONAS... DEL PERÚ AL MUNDO"


FUNDADORES:
JORGE FERNANDEZ REQUEJO (BAGUA)----
MARLYTH SANTILLAN FONSECA (BAGUA) -- DARWIN VEGA SUAREZ (UTCUBAMBA)--- CARLOS ENRRIQUE ZELADA SANCHEZ (UTCUBAMBA)---BARRERA VARGAS MAYORGA (CHACHAPOYAS)

jueves, 9 de febrero de 2012

El proceso de elaboración del reglamento de la Ley de Consulta previa, ha ingresado a su recta final: afirmó Iván Lanegra Quispe, Viceministro de Interculturalidad.

Ante la disconformidad con el artículo 15 de la Ley de Consulta previa, promulgada por el Gobierno de turno el 6 de septiembre del año pasado, se ha conformado, hasta el momento, 6 talleres de discusión con la participación de 3 mil representantes indígenas con el fin de  realizar la reglamentación de la misma.
 “La ley ya se aprobó, sería dar un paso atrás, nos ha costado muchos años aprobarla, eso nos va a ser mucho daño, provocaremos burla, esta actividad es una actividad para el reglamento, después podemos cambiar lo que no nos gusta de la ley. Si no reglamentamos le estamos haciendo un favor a las mineras”: De este modo quedó aclarado el fin de la reunión el pasado viernes 27 de enero  en el recreo turístico “Selva Park”, Bagua, por el parlamentario de Gana Perú, Eduardo Nayap Kinin, debido a las diferencias entre los participantes quienes proponían la nulidad o modificación de la misma.
Ivan lanegra reconoce esto último al manifestar lo siguiente: “Más allá de las diferencias existentes sobre el reglamento por fin las comunidades indígenas podrán ser consultadas.
Asimismo, menciona el avance del  documento  tras haberse recogido los aportes de los representantes de las comunidades indígenas, sector privado y algunas ONG y será el 17 de febrero la fecha en que se deben reunir la comisión multisectorial para empezar la redacción final.




POR: Marlyth Santillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario