BIENVENIDOS A ESTE PORTAL HERMANOS AMAZONENSES, AQUI COMPARTIREMOS EXPERIENCIAS Y DIFUNDIREMOS NUESTRAS NOTICIAS, CULTURA, TURISMO Y EDUCACIÓN AL MUNDO......
"AMAZONAS... DEL PERÚ AL MUNDO"


FUNDADORES:
JORGE FERNANDEZ REQUEJO (BAGUA)----
MARLYTH SANTILLAN FONSECA (BAGUA) -- DARWIN VEGA SUAREZ (UTCUBAMBA)--- CARLOS ENRRIQUE ZELADA SANCHEZ (UTCUBAMBA)---BARRERA VARGAS MAYORGA (CHACHAPOYAS)

jueves, 9 de febrero de 2012

JNE declara infundada solicitud de vacancia de alcalde provincial de Bagua Ferry Torres Huamán


El alcalde de Bagua recibió esta resolución con mucha serenidad y sin triunfalismos expresando su confianza en el colegiado, agregando además que al margen de cualquier resultado su compromiso es trabajar a conciencia hasta el último día de su gestión.
JNE declara infundada solicitud de vacancia de alcalde provincial de Bagua Ferry Torres Huamán Con resolución N° 053–2012–JNE del dos de febrero del 2012, el máximo ente en materia eleccionaria, decidió fallar en torno al pedido de vacancia del alcalde provincial de Bagua Econ. Ferry Torres Huamán después de estudiar todo el caso, considerar los antecedentes y expresar los fundamentos de la decisión, el órgano colegiado graficó así su decisión: “Por lo tanto. El pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones, resuelve

Art. Primero.- declarar FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Ferry Torres Huamán, revocar el Acuerdo de Concejo N° 48-2011-MPB, que declaró su vacancia en el cargo de alcalde del concejo provincial de Bagua, departamento de Amazonas y, reformándolo, declarar infundada la solicitud de vacancia presentada por Waldo O. Vallejos Santacruz contra Ferry Torres Huamán, alcalde del concejo provincial de Bagua, departamento de Amazonas.
Art. Segundo.- REMITIR a la Oficina de Control Interno del concejo provincial de Bagua las copias certificadas pertinentes, a efectos de que se investigue y evalúe las posibles irregularidades señaladas en el considerando 13, de la presente resolución.
Art. Tercero.- REQUERIR que en lo sucesivo los miembros del concejo provincial de Bagua , departamento de Amazonas, adecúen sus procedimientos de vacancia a lo establecido en el Artículo 23 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.


Por: Marlyth Santillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario