BIENVENIDOS A ESTE PORTAL HERMANOS AMAZONENSES, AQUI COMPARTIREMOS EXPERIENCIAS Y DIFUNDIREMOS NUESTRAS NOTICIAS, CULTURA, TURISMO Y EDUCACIÓN AL MUNDO......
"AMAZONAS... DEL PERÚ AL MUNDO"


FUNDADORES:
JORGE FERNANDEZ REQUEJO (BAGUA)----
MARLYTH SANTILLAN FONSECA (BAGUA) -- DARWIN VEGA SUAREZ (UTCUBAMBA)--- CARLOS ENRRIQUE ZELADA SANCHEZ (UTCUBAMBA)---BARRERA VARGAS MAYORGA (CHACHAPOYAS)

lunes, 6 de febrero de 2012

Bus de Sol Peruano cae a quebrada y mueren 2

El copiloto y un comandante de la PNP fueron dos de las víctimas del fatídico bus de la empresa Sol Peruano ,que cayó a las aguas del río Yambrasbamba, tras despistarse a la altura del puente del mismo nombre. La tragedia se produjo a la altura del Km.344 de la carretera Fernando Belaunde Terry, sector Puente Yambrasbamba, comprensión de la CPNP Buenos Aires. El bus de la empresa de transporte de pasajeros Turismo Sol Peruano S.A.C., con placa de rodaje Y1D- 955, cubría la ruta Juanjui Sullana. Personal policial de Pomacochas, al mando del Mayor PNP Joel ARRASCUE CAMACHO, a bordo de las unidades móviles CS-8624 y CS-8625, CPNP Buenos Aires, al mando del SOS PNP Moisés PISCOYA SUYON, a bordo de la unidad móvil PQQ-203, CPNP Pomacochas, participaron en la tarea de auxiliar a los heridos. Personal PNP de la CS PNP Jazán, se unió a esa tarea, logrando evacuar a cuarenta y seis (46) personas de ambos sexos, entre adultos y menores. A un costado del vehículo en posición de cúbito dorsal se encontró el cadáver del Comandante PNP Gilmar Camán Farje, con DNI N°02856583, quien prestaría servicios en Inspectoría Provincial Moyobamba-San Martín. Asimismo, en la cabina del vehículo, se encontró el cadáver del copiloto Marcos Modesto Peña Astete, con DNI N°40455525, quien según el manifiesto de pasajeros y hoja de ruta, manejaba el vehículo siniestrado. Por otro lado en el centro de salud los heridos, han sido atendidos por el Dr. Christian Tiburcio Alva, Jefe del CSPomacochas, apoyado por el Dr. Francisco Ramos Santillán, Director Regional de Salud Amazonas y el Dr. Manuel Zárate Monge, , Jefe del CSBuenos Aires.Ellos, con personal de sus respectivas jurisdicciones, se han hecho presentes, para brindar las atenciones de emergencia. Por la gravedad de sus heridas, las personas de Yuri GONZA NONAJULCA (25), Carmen Elena MULATILLO GARCIA (29), Fritxy Xiomara TINEO OLLAGUEZ (12), Aníbal BUENO RUIZ (27), Arnaldo LOZANO VARGAS (80), Milagros CHINCHA JUAREZ (18), Noé VARGAS SOLORZANO (40), Timoteo PARIONAGUEVARA(64), Joseli DAVILAPEREZ (23), Beldal ZARATE DE LOZANO (81) , Luz SANTILLAN HIDALGO (23), Teófilo HUANCAS MINGA(36), Marina NAVARRA AREVALO (45), Yacori LOZADA RAMOS (03) ,Luzbethy RAMOS NAVARRO (15) Y Jesenia JARAMILLO JIMENEZ (25), fueron evacuadas a bordo de cinco ambulancias, al hospital Virgen de Fátima-Chachapoyas, a fin de recibir atención especializada. Además se conoció que en el bus viajaba una mujer identificada como Luz Elena Santillán Hidalgo, quien junto a su menor hija Liset Herminia Aguilar Santillán (16), abordó dicho vehículo en la ciudad de Tarapoto, y tras el accidente Luz Elena fue trasladada al hospital de Bagua, en tanto que su hija se encuentra en calidad de desaparecida, pues no figura en la lista de ninguno de los tres establecimientos de salud a donde fueron trasladados los heridos del accidente.


ADJUNTADO POR : Jorge Fernandez Requejo



3 comentarios:

  1. Los accidentes son fortuitos, pero eso no quiere decir que no se puede prevenir, existe un una Institución que es La SUTRAN que trabaja Directamente con la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones de las diferente regiones de nuestro País, Los cuales supervisan a las empresas de transporte público, con este programa llamado TOLERANCIA CERO, nos preguntamos ¿Este Vehículo pasó la inspección en su terminal terrestre, los documentos los tendrá en regla? Esa es la labor de los Inspectores del plan Tolerancia Cero. Habrá que investigar, si hay alguna falta, estas Empresas deben ser severamente sancionadas…
    Alex Zumaeta

    ResponderEliminar
  2. existen accidentes que podrian considerarse fortuitos pero mayormente son por la irresponsabilidad de las empresas y de los choferes, y la Sutran solo es un circo que actua cuando quiere publicidad en este pais todo es arreglo, en la Zona donde ocurrio este accidente, casi en todo el recorrido de la ruta existen carteles que dicen peligro velocidad maxima 35 KM, pero las bestias del volante dicen que la velocidad establecida para el servicio publico es de 80 a 90 km por hora desafiando todos estos carteles como si llevaran animales en sus buses.y para colmo lo hacen con vehiculos de pesima calidad, con llantas que ya ni los cocos de las mismas se ven, con desperfectos mecanicos, sin mantenimiento, pero si revisan el documento formal de revision tecnica expedida por el organismo competente, estos inescrepulosamente señalan todo okey, a cambio de que? solo ellos lo saben, sin pensar que en uno de esos buses puede perder la vida su madre su hermana o sus hijos.

    ResponderEliminar
  3. por favor el articulo es bueno pero si no es mucha molestia retirar la foto que se exhibe en esta pagina porque la verdad es muy triste que los familiares de este señor lo vean en esa suituaciòn les agradeceria un poquito de consideraciòn y por favor bloquear la foto.

    ResponderEliminar