BIENVENIDOS A ESTE PORTAL HERMANOS AMAZONENSES, AQUI COMPARTIREMOS EXPERIENCIAS Y DIFUNDIREMOS NUESTRAS NOTICIAS, CULTURA, TURISMO Y EDUCACIÓN AL MUNDO......
"AMAZONAS... DEL PERÚ AL MUNDO"


FUNDADORES:
JORGE FERNANDEZ REQUEJO (BAGUA)----
MARLYTH SANTILLAN FONSECA (BAGUA) -- DARWIN VEGA SUAREZ (UTCUBAMBA)--- CARLOS ENRRIQUE ZELADA SANCHEZ (UTCUBAMBA)---BARRERA VARGAS MAYORGA (CHACHAPOYAS)

sábado, 19 de noviembre de 2011

Juez desestiman denuncia contra congresista indígena

El Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de la Provincia de Condorcanqui, provincia de Amazonas, desestimó la denuncia contra el congresista awajun Eduardo Nayap Kinin (GP), por supuesto delito de falsedad ideológica y contra el derecho de sufragio; que fuera interpuesta por el ex congresista José Alfonso Maslucán Culqui. Fue por no tener un sustento real, fáctico ni deductivo que señale la autoría del actual congresista Nayap, ni ningún otro tipo de relación vinculante con este delito.
Cabe resaltar que el ex congresista José Maslucán denunció un supuesto fraude electoral con lo que se procuraba eliminar miles de votos, en su mayoría procedentes de comunidades nativas amazónicas de la provincia de Condorcanqui.

Eduardo Nayap Kinin mostró su satisfacción por el trabajo realizado por las instituciones correspondientes, quien han determinado absolverlo de toda culpa. “Es necesario resaltar la labor del Jurado Nacional de Elecciones y del Poder Judicial, quienes hasta el momento realizan un trabajo imparcial, muy a pesar de haber tenido fuertes presiones mediáticas sobre este tema. Con esta resolución se ha reconocido el valor del voto indígena en nuestro país. Por mi parte, me siento honrado de ser el primer representante indígena amazónico en el Parlamento Nacional, y seguiré trabajando a favor de las comunidades nativas y de toda mi región”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario