BIENVENIDOS A ESTE PORTAL HERMANOS AMAZONENSES, AQUI COMPARTIREMOS EXPERIENCIAS Y DIFUNDIREMOS NUESTRAS NOTICIAS, CULTURA, TURISMO Y EDUCACIÓN AL MUNDO......
"AMAZONAS... DEL PERÚ AL MUNDO"


FUNDADORES:
JORGE FERNANDEZ REQUEJO (BAGUA)----
MARLYTH SANTILLAN FONSECA (BAGUA) -- DARWIN VEGA SUAREZ (UTCUBAMBA)--- CARLOS ENRRIQUE ZELADA SANCHEZ (UTCUBAMBA)---BARRERA VARGAS MAYORGA (CHACHAPOYAS)

martes, 22 de noviembre de 2011

37 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA ASFALTADO DE CARRETERA BAGUA GRANDE - CAJARURO - BAGUA IV EJE VIAL

Con una inversión de 37 millones de nuevos soles el Gobierno Regional Amazonas, inició los trabajos de mejoramiento de la carretera Bagua Grande - Cajaruro - Bagua IV Eje Vial. La ejecución se realiza mediante la modalidad de contrata a cargo del consorcio Alto Marañón. Es sin duda uno de los grandes proyectos anhelados durante décadas por las poblaciones de ambas provincias que ahora se hace realidad. El proyecto consiste en el mejoramiento de 25 kilómetros de carretera de 6 metros de ancho a nivel de bicapa, con bermas de 1.20 metros, construcción de 26 alcantarillas de 36 pulgadas de ancho, construcción de 7 badenes de concreto, acondicionamiento del puente Cajaruro, puente Atunmayo, prevé asimismo un programa de mantenimiento vial.
Con una inversión de 37 millones de nuevos soles el Gobierno Regional Amazonas, inició los trabajos de mejoramiento de la carretera Bagua Grande - Cajaruro - Bagua IV Eje Vial. La ejecución se realiza mediante la modalidad de contrata a cargo del consorcio Alto Marañón. Es sin duda uno de los grandes proyectos anhelados durante décadas por las poblaciones de ambas provincias que ahora se hace realidad. El proyecto consiste en el mejoramiento de 25 kilómetros de carretera de 6 metros de ancho a nivel de bicapa, con bermas de 1.20 metros, construcción de 26 alcantarillas de 36 pulgadas de ancho, construcción de 7 badenes de concreto, acondicionamiento del puente Cajaruro, puente Atunmayo, prevé asimismo un programa de mantenimiento vial.
Con la ejecución de esta obra se beneficiarán más de 50 mil pobladores en forma directa de las localidades apostadas a las orillas de la carretera como Bagua Grande, Cajaruro, Alenya, Peca Palacios y Bagua, quienes tendrán mayores facilidades para el transporte de sus productos a los mercados de consumo, reduciendo los costos de transporte y menor tiempo de viaje
El objetivo es mejorar y asegurar la transitabilidad permanente del transporte de pasajeros y carga en condiciones de continuidad, fluidez y seguridad en dicha ruta. La principal actividad económica de la población es agropecuaria. Sobresale la producción arroz, café, cacao, ganado vacuno, la floreciente producción de lácteos y últimamente la incursión de algunos productores en el cultivo de banano con calidad certificada para exportación. También permitirá fortalecer la actividad turística en esta parte de la Región Amazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario